La Comida Mexicana


cinco_de_mayo_ravago.jpg
Unos tipos de comida mexicana, incluyendo flan, enchiladas, mole, sangria, y mas.




Mi Entrevista con mi amiga, Gaby Guevara:

¿Qué comidas piensas cuando digo "la comida mexicana"?
R: Moles, tacos al pastor, Pienso en el chile, en nogadas, nopales.

¿Cuál es tu comida mexicana favorita?
R: Verdoladas y chiles en nogadas.

¿Cuáles son los tipos de comida tradicional de México?
R: Moles, tacos, chiles rellenos, nopales, chilaquiles, pozole.

¿Podemos comer comida mexicana autentica en Nueva York?
R: Si. Hay un lugar que se llama Mercadito lo más cercano a la comida autentica de México.

¿Por que es la comida mexicana unica?
R: Por que usamos ingredientes diferentes, que gente no usan en otra parte del mundo.

¿Es la comida mexicana diferente entre las regiones de México?
R: Si, cada región tiene su comida tradicional.

Una biografía de Gaby Guevara

Gaby Guevara nació en la Cuidad de México en 2 de diciembre de 1989. Su padre trabajaba para BIC, una compañía grande que hace mecheros, artículos de papelería, y afeitadoras. BIC es una compañía muy grande con sucursales en todas partes del mundo. Por eso, Gaby y su familia se mudaban muchas veces. Los abuelos de Gaby se quedaban en la ciudad de México, pero Gaby, sus hermanos Pablo y Mario, y sus padres se mudaron a Brasil para hacer el trabajo de su padre. Hay una sucursal de BIC en _ y la compañía trasladó al señor Guevara a esa sucursal. Gaby y sus hermanos aprendieron portugués en Brasil y todavía pueden hablar en portugués. La familia Guevara vivió allá por tres años cuando el señor Guevara fue trasladó a una sucursal en Milford, Connecticut en los Estados Unidos. Es un poquito raro pero la sede global de BIC está en un pequeño pueblo en un pequeño estado. Entonces, Gaby tenía trece años cuando se mudó a Milford. Desde que nosotros teníamos catorce años, estudiamos en la misma escuela que se llama Hopkins. Hopkins es una escuela privada para los grados 7 - 12. Teníamos muchas clases juntas, por ejemplo las matemáticas en el grado 9. Ahora, Gaby estudia en New York University que está en el Lower East Side de Nueva York. Ella vive en un apartamento con sus amigas. En Hopkins, no había muchas personas nativas de países hispanoblantes. Pero en NYU, hay muchas chicas que tienen una historia similar a la de Gaby. Tiene muchas amigas de Puerto Rico, de Mexico, de Colombia y de otros países hispanoblantes.

16956_1253892622525_1085820075_30742479_1640954_n.jpg
Gaby y su madre con tacos al pastor en México

La Comida Mexicana

¨En mi entrevista, Gaby dijo que unas comida típicas de México son, por ejemplo, moles, tacos al pastor, chile en nogada, nopales, chiles rellenos, chilaquiles, pozole. Cada comida tiene una historia que relata con la historia de México. Por ejemplo, pozole es una sopa de México precolumbiano, explícitamente de los Aztecas. Según el mito, los Aztecas mataron victimas y usaron los corazones con maíz en una sopa que se llama pozole. Actualmente, la sopa usa puerco. Mole, una otra comida típica, es un símbolo de mestizaje, o la mezcla de culturas europeas y indígenas. Mole usa ingredientes nativos, como chocolate, y europeos, como especias. Nopales son de un tipo de cactus, y el cultivo de nopales es muy importante para la economía de México. Chiles en nogada es un símbolo de orgullo nacional. Poblano chiles son verdes, la salsa es blanca, y hay semillas de granada encima de los chiles. Entonces, los colores de la comida son verde, blanco y rojo: los colores de la bandera mexicana. Algunas personas dicen que chiles en nogada es un símbolo de independencia porque fue preparada para la primera vez en la día de independencia de España. La mayoría de comida típica mexicana es comida mestizaje. Porque México tiene una historia muy complicada con España, las tradiciones de comida española fueron traslado a México y después mezclado con las tradiciones de las personas indígenas de México.

pozole2.jpg Tacos-al-Pastor.jpg
Pozole Tacos al pastor

mole_jlo5q_18311.jpg images.jpeg
Mole Chiles rellenos

70900397_208db43019.jpgnormal_aspectos_de_nopal-tlalnepantla0001.jpg
Chiles en nogada Nopales


Reflexión


En mi proyecto, aprendí mucho sobre comida mexicana. Ahora, entiendo que la comida mexicana es una mezcla única de las culturas nativas y las culturas españolas. Las comidas típicas tienen historias individuales que son productos de la historia de México. En los Estados Unidos, la comida mexicana es diferente. Por ejemplo, Chipotle y Taco Bell, restaurantes de unas cadenas, sirven comida “mexicana.” Pero es diferente de la comida en realidad. Es comida mexicana con aspectos americanos. También en los Estados Unidos existe comida mexicana autentica porque hay muchos personas mexicanas en los estados. En mi opinión, porque muchos mexicanos están inmigrando a los estados, vamos a tener mas comida mexicana aquí.